Trump recibió a Macri: «Cuídenlo mucho»

«Macri es un gran líder que hará un excelente trabajo por la Argentina», afirmó hoy el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras darle la bienvenida en la Casa Blanca. «Es un gran honor tenerlos aquí. Ha sido mi amigo por muchos años. Nos conocemos desde mucho antes de la política»,  agregó en declaraciones a la prensa.

Macri, por su parte, ratificó en la oportunidad que la Argentina aspira a «mejorar y a construir relaciones más fuertes y a largo plazo entre ambos países». Los dos mandatarios, acompañados por la primeras damas, Melania Trump y Juliana Awada, se pronunciaron en esos términos durante un encuentro que mantuvieron con los periodistas en el Salón Oval antes de su reunión privada.

Trump declaró que se siente «muy cómodo» dándole su respaldo al presidente Macri en distintas cuestiones en las que la Argentina «necesita de los Estados Unidos». «Vamos a ser grandes amigos, mejor que nunca antes y estamos teniendo un gran comienzo porque conozco a Mauricio hace tantos años y sé el tipo de persona que es. Es un hombre que ama a su gente y ama a su país», señaló.

Consultado sobre el pedido para destrabar la importación de limones argentinos, el Jefe del Estado norteamericano contestó que «el negocio de los limones es un negocio muy, muy grande» y señaló que «vamos a analizarlo seriamente». Por otra parte, advirtió que lo que está pasando en Venezuela «es un desastre» cuando se le preguntó sobre la situación en ese país. «Cuídenlo mucho a él», dijo Trump, finalmente, en alusión a Macri, al despedirse de los periodistas argentinos.