Varios

Macri agrava la acefalía de la CGT y la interna gremial

Mauricio Macri profundizó ayer la crisis de la CGT al aparecer junto a Gerónimo “Momo” Venegas, titular de UATRE y las 62 Organizaciones peronistas, en un acto por el Día del Trabajador en el estadio de Ferro. La central obrera oficial ni siquiera pudo reunir a su mesa directiva en el 1 de mayo: Carlos Acuña nunca llegó al evento y al triunvirato le faltó una pata ya que sólo estuvieron Juan Carlos Schimd y Héctor Daer, en una discreta celebración en Obras Sanitarias donde los gremios expusieron su propia interna, criticaron al kirchnerismo y también a la gestión Cambiemos.

Facundo Moyano participó del acto de la CGT en conmemoración del Día del Trabajador junto a su padre Hugo Moyano quien escuchó desde primera fila del estadio Obras Sanitarias el discurso de Schmid. El diputado massista también se refirió al acto oficial del presidente de la Nación con el titular de los peones rurales Gerónimo Venegas. “El presidente cree que se legitima con los trabajadores estando con el ‘Momo’ Venegas en un acto de los trabajadores rurales, habría que ver cuántos trabajadores rurales hay en ese acto y cuántos están contentos con Macri”.

Desde el estadio de Ferro, y junto al Presidente de la Nación, Venegas le respondió a los hermanos Moyano: “Lo que dicen Facundo y Pablo Moyano de mí es lo mismo que yo decía de ellos cuando le aplaudían todo a Cristina mientras yo era un perseguido político», retrucó el sindicalista. Y agregó en ese sentido que si se produjo un alejamiento del moyanismo del Gobierno del Frente para la Victoria en el último mandato de Cristina Kirchner fue porque la ex mandataria «los echó». «Hoy estoy solo con Macri pero también estuve solo 10 años en contra del kirchnerismo, los sindicalistas que se opusieron al final al kirchnerismo es porque los echó Cristina», analizó. «Pablo Moyano hizo actos en 9 de Julio al lado de Cristina y la llenó de elogios y se olvidó de hablar del Día del Trabajador», recordó.

Las dos CTA festejaron aparte el 1 de mayo con un llamado a la «unidad de acción» de los sectores sindicales y advirtió que existe en el «horizonte otro paro general, pero hay que construirlo». Hugo Yasky convocó a la «segunda marcha federal» contra el oficialismo para el próximo 20 de junio y apuntó al presidente Macri por su «celebración» junto al sindicalista Gerónimo «Momo» Venegas, en momentos en que -según dijo- el Gobierno busca «poner de rodillas a la clase obrera».