Giro: Macri coquetea con la reelección

Mauricio Macri insinuó ayer la posibilidad de ir por la reelección en 2019, al señalar, entre risas, que «por ahí en el próximo mandato» verá la finalización del aeropuerto proyectado entre Santa Fe y Paraná, Entre Ríos. No es la primera vez que Macri hace mención a la posibilidad de buscar su segundo mandato pero en esta oportunidad surgió de forma espontánea, al responder una pregunta durante una conferencia de prensa que ofreció tras inaugurar el Metrobus en la capital santafesina.
Consultado sobre la fecha de inauguración de la obra aeroportuaria proyectada entre Santa Fe y Entre Ríos, el mandatario respondió entre risas: «Por ahí en el próximo mandato llego a verlo». Sobre la pregunta referida a los plazos de finalización de obra tanto del aeropuerto conjunto como el puente que unirá Santa Fe con Paraná, Macri afirmó que se está «trabajando cerca» con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
«El proyecto del aeropuerto conjunto es maravilloso, yo me apasioné», señaló el jefe de Estado, al destacar que le dará «escala a la región, garantizando un aeropuerto internacional, conectando a las dos provincias con el mundo». «Es lo que llamamos la revolución de los aviones», resaltó el Presidente, en alusión a la iniciativa que puso en marcha la Casa Rosada para la llegada de líneas de bajo costo y así multiplicar la cantidad de pasajeros en transporte aéreo.
Seguidamente, precisó: «Es la que más me temo que no vamos a terminar en este mandato, por ahí en el próximo mandato llego a verlo». Macri se expresó así durante el encuentro con la prensa estuvo acompañado por el gobernador, Miguel Lifschitz; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el jefe del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi; y el presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Manuel Corral.