Vacío de los Gobernadores al Consejo PJ
Los gobernadores peronistas se ausentaron en bloque de la reunión del Consejo del Partido Justicialista (PJ) nacional y se desmarcaron así del kirchnerismo. Molestos por el encuentro que Alberto Rodríguez Saá montó la semana pasada en San Luis con Amado Boudou, Axel Kicillof, Agustín Rossi y Hugo Moyano . los mandatarios de las provincias dejaron así en claro que no están dispuestos a confluir con el armado electoral de Cristina Kirchner el próximo año.
La excusa formal para justificar el faltazo a la cumbre en la sede partidaria de la calle Matheu, en Capital Federal, fuer la reprogramación de vuelos de Aerolíneas Argentinas aunque off the record admitieron diferencias con el kirchnerismo. Estuvieron ausentes en el encuentro los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Domingo Peppo (Chaco) y Juan Manzur (Tucumán).
En un temario sin puntos complejos, los mandatarios justicialistas o sus representantes no asistieron salvo la presencia de la catamarqueña Lucía Corpacci y el legislador Luis Beder Herrera, alineado con el gobernador riojano Sergio Casas. El encuentro, en el que se debatirá un documento crítico sobre la realidad del país, pudo comenzar gracias al quórum justo que aportaron dirigentes cercanos al Frente para la Victoria.
Entre los presentes están el presidente del PJ José Luis Gioja, Jorge Taiana, Verónica Magario, Daniel Scioli, Gustavo Menendez, Andres Rodriguez, Antonio Caló, Victor Santa Maria, Fernando Navarro, Juan Manuel Abal Medina, Guillermo Snopec, José Neder, Sergio Urribarri, Martín Soria, Guillermo Moreno, Leonardo Nardini, Daniel Filmus, Eduardo Fellner, Rubén Marín, Rubén Rivarola, Beatriz Rojckes de Alperovich, Mariano Cascallares y Dario Félix, entre otros.
Tras la reunión del Consejo, que comenzó cerca de las 16 en el quincho del segundo piso de la sede porteña de Matheu 130, se espera un documento que no sería del agrado del Peronismo Federal de los gobernadores que en el Parlamento nacional, representado por el senador Miguel Pichetto, quien también faltó.