Carrió patinó y debió pedirle disculpas a Macri
Elisa Carrió jugó al límite contra Mauricio Macri y en un rapto de furia televisiva aseguró que “no tiene idea de lo que es ser decente”, en ralción a la polémica por el canje de pasajes en la Cámara de Diputados. Casi al final de la jornada, sobre la hora del cierre de diarios, la jefa de la Coalición Cívica reculó a través de un comunicado.
“No creo que el Presidente Macri no sea una persona decente, lo que quise decir es que él nunca tuvo que hacer una campaña en auto y 40 mil pesos como tuvimos que hacer en la Coalición Cívica”, intentó aclarar Carrió. “Pude haberme expresado mal, utilicé el término ´decente´ cuando debí decir áustero´. Mi intención era explicar que el Presidente nunca tuvo que hacer una campaña austera como sí tuvimos que hacer nosotros varias veces, sin recursos y en auto por toda la Nación”, agregó. “Pido disculpas por el malentendido que se generó por este error”, afirmó la líder de la CC.
Durante una entrevista en El Diario de Mariana (Canal 13), Carrió se había descargado contra el Presidente: “Macri viaja en helicóptero así que no tiene problemas, de chiquito”. “Él desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea lo que significa ser decente, ni hacer política decentemente”, dijo la cofundadora de Cambiemos en el programa de Mariana Fabbiani.
«Le diría ‘basta’ al Gobierno. La clase media hoy está apretada, no le alcanza y deben compre nder que las clases medias son las que hacen grande este país. Por eso me opongo al aumento de tarifas, creo que se puede ir más despacio, más gradualismo. Yo volví a la mortadela, dejé el salmón y volví a la mortadela», confesó la diputada.