Tarifas: Pichetto vota con Cristina y Macri pierde terminal PJ

Mauricio Macri pidió hoy a los senadores y gobernadores peronistas que “sean responsables con el futuro de los argentinos” cuando debatan el proyecto sobre tarifas y renovó su convocatoria “a dialogar, acordar y buscar puentes para transitar juntos el camino de la verdad y la racionalidad”.  El presidente instó así a los legisladores del PJ a no votar el proyecto de la oposición para moderar la suba de tarifas y les pidió no dejarse «conducir por las locuras que impulsa Cristina de Kirchner», quien lo tildó de «machirulo» por esa consideración.
El Jefe de Estado rompió así los puentes de negociación con el jefe del bloque justicialista, Miguel Pichetto, quien adelantó que votará junto al kirchnerismo el proyecto que viene de Diputados. Macri se había reunido además con 17 gobernadores en Casa Rosada pero sólo el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey se mostraron permeables a los plantes presidenciales. «Las leyes mágicas que proponen algunos suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían?», apuntó el jefe de Estado. El Senado prevé tratar este miércoles el proyecto opositor que pretende limitar el incremento de tarifas de servicios públicos y que ya logró sanción en Diputados.

“Cada medida que evalúo y cambio que impulso lo hago desde la responsabilidad y la verdad, pensando qué es lo mejor para cada argentino”, puntualizó el Jefe de Estado en un mensaje que difundió a través de los canales habituales de comunicación.

En ese sentido, afirmó que “la única manera de lograr un cambio profundo y verdadero en el tema energético es que cada uno haga su parte”. “Siempre voy a decirles la verdad, tal como lo hice el primer día, cueste lo que cueste, porque los respeto, confiaron en mí y estoy acá por ustedes”, afirmó.

Subrayó que “no hay futuro posible sin energía” y recordó que “durante años nos hicieron creer que los subsidios eran gratis, que la energía era barata y no cuesta”. El Presidente formuló estos conceptos junto al ministro Francisco Cabrera, en el marco de la presentación de una iniciativa de los equipos de Producción y de Energía del Gobierno para que los usuarios cambien por sistema led las lamparitas tradicionales de bajo consumo.