Fuerte reclamo frente al Congreso por la legalización del aborto
Miles de mujeres se reunieron hoy a la tarde frente al Congreso de la Nación para realizar un nuevo pañuelazo y exigir la sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
La movilización se realizó luego de que el presidente Alberto Fernández ratificara que va a impulsar una ley para legalizar el aborto, en medio de un fuerte debate social sobre la iniciativa y con la resistencia de la Iglesia Católica.
Desde temprano, manifestantes de distintas edades fueron llegando solas, en pareja o en grupos hacia la Plaza del Congreso, donde organizaciones sociales, sindicales, políticas, de género y de Derechos Humanos también marcaron su presencia en adhesión al reclamo.
Frente al Congreso se montaron carpas en las que hubo presentación de libros, proyecciones y talleres.
Además, organizaciones de mujeres de España, Francia, Venezuela, Chile y Ecuador se sumaron al reclamo.
El debate parlamentario sobre la legalización del aborto, impulsado por el Poder Ejecutivo con el envío de un nuevo proyecto de ley, tendrá este año su novena presentación en el Congreso de la Nación después de algo más de 13 años de marchas y contramarchas.