Elecciones: participación fue del 71% y superó a las PASO

Captura de Pantalla 2021-11-14 a la(s) 18.51.26

Captura de Pantalla 2021-11-14 a la(s) 18.51.26La votación para las elecciones generales legislativas cerró a las 18 de hoy en todo el país, en una jornada que se desarrolló con normalidad y de la que participó al menos el 71% de los ciudadanos habilitados para sufragar, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, confirmó también que la participación en la votación fue de entre el 71% y 72% y agregó que fue «una muy buena jornada electoral».

El proceso electoral comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, con 101.457 mesas habilitadas bajo un protocolo de coronavirus con mayores flexibilizaciones respecto de las medidas que se aplicaron en las primarias en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de Argentina.

Más temprano, el subdirector general de la CNE, Gustavo Mason, había asegurado que «se habilitó el 100% de las mesas» y que «todas» las autoridades de mesa se habían presentado a cumplir sus funciones.

Las elecciones a diputados en los 24 distritos y a senadores en ocho provincias se desarrollaron con normalidad, sin denuncias ni inconvenientes de gravedad.

Se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan después de las 21:00, cuando ya se tenga cargado un número de votos que marque una tendencia.

Be the first to comment on "Elecciones: participación fue del 71% y superó a las PASO"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*