Varios

Gobernadores del PJ ningunean a Massa

Sergio Massa no logra traccionar al peronismo. Al menos a los peronistas con territorio, caja propia y responsabilidades de gobierno. El diagnóstico del aislamiento de Massa quedó brutalmente expuesto en las últimas 48 horas. El jueves, media docena de gobernadores del PJ ninguneó al tigrense, en su calidad de diputado nacional, al reunirse en el Salón Delia parodi de la Cámara Baja con el Bloque Justicialista que comandan dos de sus rivales bonaerenses, Diego Bossio y Oscar Romero. Hoy la foto se repitió pero en la sede del Consejo Federal de Inversiones donde esta vez siete gobernadores se encontraron con Miguel Pichetto para debatir el Presupuesto 2017.

Acotado a la primera sección electoral, desde San Fernando, Massa montó su propia cumbre pero sin la presencia de gobernadores. Lo acompañaron nueve intendentes de la provincia de Buenos Aires como Luis Andreotti, intendente sanfernandino; Julio Zamora, su par de Tigre; Sandra Mayol, de San Miguel del Monte; Javier Osuna, de Las Heras; Javier Gastón, de Chascomús; Carlos Puglelli, de San Andrés de Giles; Germán Di Césare, de General Alvarado; Facundo López, de Necochea; Alexis Guerrera, de General Pinto; y el diputado provincial Juan Andreotti, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales en la Cámara Baja bonaerense.

En el encuentro que se desarrolló hoy por la mañana en la sede del CFI de Capital Federal, sin Massa, participaron los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán) y los vicegobernadores de Entre Ríos, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, entre otros. «En alguna medida creo que se cristalizó un principio en esta reunión que es la unidad en la diversidad,» resumió el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, el kirchnerista Héctor Recalde, al finalizar el encuentro. Prometieron que, la próxima, invitarán a Massa.