Carrió vuelve el domingo con Mirtha y revela dónde competirá
Elisa Carrió se atornilló a Cambiemos, mantiene el silencio espiritual por la Semana Santa y Pesaj, y ya agendó su reaparición pública para el próximo domingo al mediodía en la mesa de Mirtha Legrand. «Creamos y creemos en Cambiemos y ninguna diferencia nos va a dividir. Sostenemos al Presidente Macri y su gobierno porque nuestros acuerdo núcleo es construir una República sin mafias que nos lleve al desarrollo y la modernidad”, fue la única manifestación de la diputada a través de un comunicado emitido hoy por la mesa política de la Coalición Cívica.
Carrió concetra la atención de la Casa Rosada desde que Martín Lousteau fomalizó su renuncia a la Embajada de Estados Unidos para enfrentar al colectivo oficialista de la Capital Federal en las legislativas de octubre próximo. Macri aspira a que la jefa de la CC sea candidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para blindar el distrito y bloquear así el crecimiento del partido ECO de Lousteau que Lilita había apoyado en las elecciones del 2015.
Si Macri logra arrebatarle a Lousteau el apoyo de Carrió, el oficialismo porteño podría ponerle techo a un eventual crecimiento del economista como líder opositor de cara a la pelea por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2019. Sin embargo, la diputada se mudó de distrito y ya había ventilado su intención de ser candidata por la provincia de Buenos Aires en las legislativas de octubre donde considera que se debe librar “la madre de todas las batallas” contra la corrupción y el crimen organizado.
Mientras tanto, la Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica ARI emitió un documento en respaldo a las investigaciones realizadas por Carrió en el que se destaca su lucha en soledad contra la corrupción y las mafias. “Creamos y creemos en Cambiemos para eliminar las mafias que enfrentamos en soledad”, sostiene el documento que reafirma su compromiso con el gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
«Los ataques, los pactos políticos de impunidad, las denuncias, y las mafias fueron enfrentadas en soledad por Elisa Carrió y la Coalición Cívica ARI. Solo contamos con el apoyo de parte del electorado y la ciudadanía que nos ayudó a seguir adelante y algunos dirigentes políticos que intentaron sacar rédito político de la lucha contra la corrupción, por momentos perjudicando los procesos judiciales”, afirma el comunicado de la CC ARI.
El comunicado hace un breve repaso del trabajo hecho por el partido que lidera la diputada, entre los que se mencionan el juicio político a la Corte menemista que comenzó en soledad y con Carrió como su primer impulsora en el año 2002; las investigaciones sobre el rol y accionar de Julio De Vido, iniciadas por Carrió y su equipo en 2004; la denuncia por asociación ilícita contra Néstor Kirchner, Lázaro Báez y otros, que fue presentada en 2008; las denuncias contra Aníbal Fernández por sus vínculos con el narcotráfico; la investigación del tráfico de efedrina y la del financiamiento por parte de importantes droguerías a la campaña presidencial del Frente para la Victoria 2007; el trabajo sobre los ilícitos que involucran a Ricardo Echegaray, lo que le valió a Carrió persecución y hasta querellas en su contra; el pliego de Gils Carbó como Procuradora General de la Nación solo fue impugnado Carrió; el espionaje ilegal de César Milani, advertido y denunciado en 2013.