La tercera vía peronista: ni massistas ni kirchneristas

Julián Domínguez comenzó a caminar la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del 2017 como punta de un armado peronista que se presenta como la tercera vía: ni massista ni kirchnerista. El ex pre candidato a gobernador bonaerense presentó en Chascomús un informe analítico y comparativo de indicadores sociales. 

El trabajo que fue actualizado bimestralmente se titula Termómetro ya que, según Domínguez, “permite reconocer la temperatura social”, se elaboró a partir del análisis comparativo de las bases de datos de Universidades públicas de la provincia, datos oficiales de organismos provinciales, y entidades industriales, empresarias y profesionales.

El relevamiento realizado incluye información de áreas sensibles de las políticas públicas particularmente del campo social; indicadores de la actividad comercial de la provincia; y datos en materia fiscal.  Según el informe, en marzo la actividad comercial en la provincia de Buenos Aires presentó una caída anual de 5,8%, en unidades vendidas. Algunos rubros presentaron caídas muy significativas, como Materiales para la construcción (-9,1%), Electrodomésticos y artículos electrónicos (-10,2%).

 

En cuanto a la situación fiscal de la provincia, el informe establece que la recaudación presenta una caída de más de 10 puntos en términos reales.Respecto del índice de pobreza, se desprende que el costo de la canasta nutricional básica para una familia tipo en el conurbano sur para el mes de mayo fue de $13.379,48.