PASO: Macri y Vidal, blindados en La Matanza

El Poder Ejecutivo Nacional movilizó ayer más de 700 policías locales, efectivos de la bonaerense y Gendarmería Nacional para blindar el acto de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en La Matanza. El Presidente y la Gobernadora inauguraron el Centro de Trasbordo de González Catán que les permitirá a más de 240 mil pasajeros diarios de medios de transporte público contar con un lugar más seguro y cómodo.

El oficialismo desembarcó en el bastión kirchnerista que gobierna Verónica Magario, intendenta y primera candidata a concejal de la cristinista Unidad Ciudadana, territorio que consideran hostil y propenso a escraches. “Realmente merecemos vivir mejor. Se pueden hacer estas transformaciones como estamos demostrando hoy con esta estación”, subrayó el Jefe de Estado al presentar el espacio junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; la intendente de La Matanza, Verónica Magario, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Macri puntualizó que “éste es un proceso y estamos juntos en un trabajo que va a llevar años, pero lo importante es que ya comenzó y que hay hechos concretos que lo refuerzan”. Remarcó la importancia en este proceso de batallar “contra la injusticia, contra la resignación y la corrupción que nos alejaron de estas mejoras concretas para cada uno de los argentinos”.

“Hay cosas que ya hemos logrado y que tienen que renovar la esperanza”, señaló el Presidente y en ese contexto dijo que “hoy cada tres minutos, una familia o un joven reciben un crédito hipotecario a 30 años para acceder a su vivienda propia”. También hizo hincapié en el programa de Reparación Histórica que ya alcanzó a más de un millón de jubilados y pensionados a quienes, “después de años de reclamar, se les está pagando lo que se les debía”.

En tanto, Dietrich señaló que a partir de la inauguración del Metrobus de La Matanza “se generó un cambio cultura y de educación en los usuarios”. “Eso pasa cuando el Estado está presente y cuando la gente siente que se vuelve la dignidad con el transporte público”, añadió. Ubicado en la intersección de Ruta 3 y Ruta 21, al Centro de Trasbordo beneficiará a los usuarios del transporte público de las localidades de San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y González Catán, por donde pasa el Metrobus La Matanza, que fue inaugurado por el Presidente el 5 de mayo último.