Macri: pochoclo con Tévez en el Village Recoleta
Mauricio Macri fue anoche al cine en el barrio de Recoleta junto con Carlos Tevez, el jugador que se coló en la campaña política a partir de sus críticas a la crisis social en la provincia de Formosa. El candidato a presidente de Cambiemos apareció anoche en la avant premièr de «Boca Jrs. 3 D», junto con la comisión directiva del club de la ribera que preside Daniel «Tano» Angelici, y se mostró junto a Tevez y a otras glorias xeneizes como Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.
El film de 100 minutos que se estrenará para el público el jueves de esta semana fue dirigido por Rodrigo Vila y repasa 110 años de historia de Boca Jrs. Se presenta justo en un año de éxito deportivo de su archirrival, River Plate.
Justamente Tevez, quien se había quejado de la ventaja política que buscan sacar los candidatos a partir de su regreso al país, quedó en medio del tironeo proselitista entre Macri y el postulante a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. «Carlos es un amigo, le tengo un gran cariño y celebro que él esté en la Argentina. Entiendo sus preocupaciones y todos trabajamos para que las cosas estén mejor. Soy amigo y compañero de (Gildo) Insfrán y he visto las obras y los avances de Formosa; hay cosas siempre para mejorar, obviamente, como las hay en Buenos Aires. ¿O en la Ciudad no hay hoteles cinco estrellas y tenemos villas por todos lados?», lanzó ayer Scioli en declaraciones a la prensa, para prevenir cualquier efecto político adverso a los intereses del Frente para la Victoria en plena campaña presidencial.
Macri se abstuvo de responderle a Scioli y directamente fue hasta Recoleta, en su rol de jefe de Gobierno porteño y ex presidente de Boca Jrs., a fotografiarse con Tevez y el plantel del puntero del campeonato local.
El film es una iniciativa privada que no está vinculada a la institución que preside Angelici a pesar de que las autoridades del club fueron invitadas anoche a la avant première. Quedaron afuera otros ilustres hinchas xeneizes que suelen tener su lugar reservado en los palcos. El radical Ernesto Sanz, socio político de Macri en Cambiemos; Carlos Zannini, compañero de fórmula de Scioli; Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas son bosteros reconocidos que acuden los domingos a alentar al equipo xeneize de local.
De paso, Macri respaldó a Angelici, que a fin de año buscaría renovar su mandato frente al candidato del kirchnerismo que bendiga Víctor Santa María, titular del gremio de encargados de edificios.