Política

Vidal al «Pata» Medina: «No somos cómplices»

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que «no hay más lugar para la extorsión, el apriete ni las mafias en la Provincia ni en la Argentina», y garantizó que «desde el Gobierno no somos cómplices» del detenido titular del sindicato de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, acusado de extorsión y lavado de dinero.

«Desde que asumimos nunca validamos los acuerdos que él imponía con los contratistas del Estado. No fuimos cómplices y hemos sido auxiliares en la investigación de la Justicia. Antes no pasaba: había complicidad o, de mínima, había indiferencia. Pero eso ha cambiado, ahora la Justicia avanza porque hay un cambio y desde el Gobierno no somos cómplices», sostuvo Vidal durante un acto de entrega de equipamiento al Grupo Halcón de la Policía bonaerense que se realizó en el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich del partido de Berazategui junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La gobernadora dijo que «en esta Argentina nueva y en esta Provincia que nos comprometimos a cambiar, no hay más lugar para las mafias. Esto no empezó hoy, ni ayer: hace tiempo que empezamos con esto cuando combatimos el delito dentro de las fuerzas de seguridad o entramos en barrios donde nunca se había entrado a pelear contra los narcotraficantes. No hay más lugar para la extorsión, el apriete ni las mafias en la Provincia ni en la Argentina».

«Hemos dado un mensaje muy claro desde el primer día», subrayó, y precisó que en la policía bonaerense ya suman «seis mil policías apartados y 400 detenidos» por corrupción: «Toda denuncia es investigada, se hacen auditorías sobre depósitos de droga. Hemos ido detectando irregularidades en cada lugar. Espero que se avance, porque una vez que el policía es exonerado, hay una responsabilidad de la Justicia».

La gobernadora –quien además de por Ritondo; estuvo acompañada por los candidatos a legisladores provinciales Carolina Píparo y Guillermo Montenegro; el titular de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; y el jefe del Grupo Halcón, Osmar Díaz- aseveró que «no vamos a avalar eso, ni vamos a ser cómplices de eso. No somos eso ni somos cómplices. Espero que la Justicia avance de verdad».