Cristina compacta al peronismo contra las reformas
El peronismo se compacta en contra de los proyectos de reforma laboral y previsional que Mauricio Macri envió al Congreso. El Frente Renovador de Sergio Massa, vía Graciela Camaño, ya anticipó su rechazo. El Bloque Justicialista del peronsimo disidente también. Y hoy Cristina de Kirchner cerró el “Encuentro de Mujeres Peronistas” que se desarrolló en El Cadillal, Tucumán, donde enfatizó: «Parece que el problema son los jubilados, son los trabajadores, son los titulares de la AUH».
La senadora electa por Unidad Ciudadana solicitó al gobierno nacional dar el debate de las reforma laboral, previsional y tributaria de cara a la sociedad y no a espaldas al pueblo en una sesión exprés en el Congreso. “Quiero decirles a todos y a todas, estoy muy feliz d estar hoy aquí en mi querido Tucumán. Gracias Bety (Rojkes de Alperovich) por habernos invitado a este plenario”, fue la arenga tucumana de la ex presidente.
“Fui 12 años legisladora nacional hasta asumir como presidenta de todos y todas las argentinas. En esos 12 años me tocó escuchar hablar de reforma laboral y de intentar tratarlas en el parlamento. Los que creen que hoy nos oponemos a la reforma laboral, les quiero recordar que siempre nos hemos opuesto a la reforma laboral, que simplemente quitar derechos a los trabajadores”, aseguró Cristina.
Además reclamó que “los argentinos tenemos que discutir hoy un debate serio, abierto y participativo, de cara a la sociedad de las 3 reformas que nos están ofreciendo. No queremos tratamientos exprés de las leyes”. “Hoy quiero decirles que faltan apenas 20 días para que se renueven las cámaras legislativas e ingresen los nuevos legisladores en el senado y en la cámara de diputados. ¿Qué es este apuro repentino de tratar todo? ¿Miedo a quién y a qué si tienen la razón?”, disparó. . “Tal vez con los legisladores que se van quieran aprobar una reforma sin discutirla y a espaldas del pueblo. Es necesario abrir ese parlamento y discutir las leyes que se tratan, porque se trata de la vida de ustedes. No es sólo la reforma laboral sino también la previsional. Esto va a afectar no solamente a los que están jubilados, sino a todos”. “Parece que el problema son los jubilados, son los trabajadores, son los de la AUH.”