Peña se endurece: «El camino del cambio no tiene retorno»
“El camino del cambio no tiene retorno, va para adelante porque los argentinos son los que lo decidieron con valentía y con mucho amor por un país que necesita dejar un mejor futuro a sus hijos”, subrayó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El funcionario sostuvo que los argentinos “no nos tenemos que dejar llevar por las voces de quienes quieren que fracase el cambio”.
“Sabemos de quienes estamos hablando, empezando por la expresidenta Kirchner”, enfatizó. El jefe de Ministros recordó que “desde el 10 de diciembre de 2015, cuando no le entregaron al presidente Macri los atributos del poder, demostraron ese rechazo a la voluntad democrática de los argentinos”.
Peña aseguró que desde hace más de medio año que “el empleo formal en la Argentina crece mes a mes” y señaló que “el gran desafío” del Gobierno para 2017 “es la formalización y la generación de más puestos de trabajo”.
El jefe de gabinete se refirió en esos términos durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno junto a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, luego del anuncio del Plan “Un millón de Vehículos” que realizó momentos antes el presidente Mauricio Macri. Triaca destacó que la firma del acuerdo entre el Gobierno, las provincias y los sectores automotrices y gremiales que pone en marcha el plan “es una excelente noticia no sólo para los empleados que están hoy en terminales y en la industria autopartista sino también para potenciar el ingreso de nuevos trabajadores”.