Política

Vidal congela la campaña y pide más gestión

María Eugenia Vidal dejó en suspenso la campaña legislativa hasta el 17 de septiembre cuando, de acuerdo al cronograma de la justicia electoral, se reanudarán las actividades proselitistas. La gobernadora ya se desprendió de los candidatos de Cambiemos y volvió a las recorridas por los municipios acompañada solo por funcionarios de su gobierno. Ayer juntó a los Ministros y les reclamó que se enfoquen en la gestión.

«La gobernadora nos pidió que nos aboquemos a la gestión, que para nosotros es lo diferencial entre lo que no se hizo y el estar y el hacer, ese es nuestro gran diferencial. Nos dijo que nos dediquemos fuertemente a la gestión», confió a la prensa el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, al término de la reunión. Más tarde, Vidal visitó  la planta potabilizadora que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) posee en el partido de Ensenada, La Plata, donde el oficialismo se impuso a Unidad Ciudadana de Cristina de Kirchner.

Acompañada por el presidente de la entidad, Raffaele Sardella; y el intendente platense, Julio Garro; Vidal supervisó las obras de mantenimiento, que se extenderán por 24 meses, para ampliar la capacidad y mejorar el servicio de la estación que provee a los partidos de Ensenada, Berisso y La Plata.

«Es muy importante la visita de la gobernadora, para que vea que está en marcha lo que ella propuso. En este momento se están construyendo equipos electromecánicos que van a permitir aumentar un cincuenta por ciento la producción que tenía, de forma sostenida y sustentable. Esta planta tenía un abandono de 30 o 40 años y nunca se le había hecho mantenimiento», sostuvo Sardella.